El 4 de octubre, en el marco del Día Mundial de los Animales, celebramos en La Patria Bar (Barranco) la Fiesta del Futuro, un encuentro que reunió a más de 150 personas entre activistas, voluntarios, aliados e influencers comprometidos con un mismo propósito: construir un mundo más justo y compasivo con los animales.
Entre los asistentes estuvieron Daniela Sarfati, Mónica Bamonde y Veggie Viajera, quienes se sumaron a esta experiencia junto a nuestra comunidad nacional de voluntarios Jaulas Abiertas.
Un futuro que se imagina desde la esperanza
Vivimos en un mundo donde los desafíos globales, el colapso climático, las crisis sanitarias, la explotación animal y la desconexión social, se sienten cada vez más urgentes. Frente a ello, muchas veces el futuro se imagina deshumanizado y distópico.
En Compromiso Verde creemos que aún estamos a tiempo de construir un camino distinto: uno donde la compasión, la comunidad y la justicia no solo sean posibles, sino inevitables.
La Fiesta del Futuro nació con ese propósito: mostrar que el cambio no solo es urgente, sino también inspirador. Que la transformación puede vivirse con alegría, creatividad y esperanza compartida.
Celebrar, conectar y fortalecer

Diseñamos esta experiencia como:
-
- Un espacio para celebrar los logros del movimiento y el esfuerzo de cada persona que impulsa el cambio.
-
- Un puente hacia el futuro que queremos habitar, donde los animales, las personas y la naturaleza sean respetados.
-
- Una invitación abierta a sumarse a un movimiento que conecta, moviliza y transforma.
Durante la noche, compartimos música, experiencia y comida vegana gracias al apoyo de Peruvian Veef y LivingBites, que hicieron posible una de las mayores reuniones de la comunidad activista en el Perú.
El futuro se construye juntos
La Fiesta del Futuro también fue una oportunidad para agradecer el trabajo de nuestros voluntarios, fortalecer los lazos dentro de la comunidad activista y visibilizar la causa en nuevos espacios. Porque creemos que el futuro no se espera: se construye, se celebra y se comparte.