FIRME ESTA PETICIÓN

Firma la petición para acabar con el hacinamiento de las 29 millones de gallinas en Perú.

Tiempo estimado: 2 minutos.

Instrucciones para firmar la petición:
  1. Haz clic en el botón de abajo para ir a la página de changes.org;
  2. Firma la petición;
  3. Vuelva a esta página y vea si la acción está marcada como completada.
Más información sobre esta acción:

¿Por qué es importante esta petición?

¿Cómo es posible que la industria hotelera en el Perú sea parte del sufrimiento de miles de animales? 

La gran mayoría de hoteles presentes en las principales ciudades del Perú, se han omitido consolidar un compromiso libre de jaulas para permitir que las gallinas ponedoras escapen de las peores prácticas cometidas en la industria de los huevos.

De esta manera, miles de hoteles son parte de una industria donde las gallinas son torturadas y confinadas en pequeñas y sucias jaulas de metal, donde ni siquiera pueden llevar a cabo sus comportamientos naturales más básicos, cómo estirar completamente sus alas. A menudo, sus cuellos o alas quedan atrapados en la jaula, lo que resulta en huesos rotos, deformidades y una severa pérdida de plumas. Algunas gallinas exhaustas o incapaces de moverse, mueren aplastadas. 

¡Esto es inaceptable!

Cientos de empresas en todo el mundo están eliminando gradualmente las jaulas, incluyendo redes hoteleras que ya han asumido los compromisos globales para poner fin a este sistema de producción, como Unilever, Nestlé, Aldi, Intercontinental Hotels, Sodexo, Mondelez, Costa Café y Barilla, entre otras. Sin embargo, varias de las principales cadenas de hoteles en el Perú han hecho oídos sordos al llamado de unirse al movimiento a favor de un trato digno a los animales y se han negado a discutir el tema. 

Desde Compromiso Verde, nos hemos contactado en reiteradas ocasiones con diferentes hoteles para llegar a un acuerdo sobre la promoción a la eliminación progresiva de la compra de huevos de gallinas enjauladas, pero no prestaron atención a nuestras comunicaciones, así como a nuestras propuestas de reunión, señalando que no están interesados en cambiar de proveedores en este momento. Es decir, dieron la espalda a la obligación que imprime las normas actuales de protección y bienestar animal (Ley 30407), y no escucharon nuestra propuesta de ayudar a las gallinas

Mientras los huevos que se consuman en los hoteles provengan de la explotación animal, están omitiendo la POSICIÓN DE GARANTE que tiene frente a los animales (numeral 5.1 del artículo 5° de la Ley 30407), infringiendo además sus obligaciones con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente, que tiene toda empresa.

Somos Compromiso Verde y trabajamos en Perú en favor del movimiento internacional de gallinas libres de jaulas. Únete a nosotros y pídele a miles de hoteles que sigan el ejemplo de las empresas que ya se han comprometido a utilizar huevos de gallinas libres de jaulas. ¡Firma la petición y comparte en todas tus redes sociales!

Para más información puedes visitar nuestra web: 29millonesenjaulas.com